Qué son los Fondos Mutuos y cómo funcionan
Los Fondos Mutuos son una herramienta de inversión que permite a los inversores diversificar su cartera de inversiones.
Esto significa que un fondo está formado por varios activos diferentes, como las acciones de empresas, bonos gubernamentales o bonos corporativos.
El inversor compra unidades del fondo y el dinero se invierte en los activos antes mencionados.
Cómo funcionan los Fondos Mutuos
Los fondos mutuos son una forma de inversión, que combina el capital de muchos inversores para poder adquirir activos financieros como acciones, bonos, etc.
Esto permite a los inversores obtener un mejor rendimiento al invertir menores cantidades.
Esta clase de fondo se maneja a través de un administrador de cuentas profesional, quien seleccionará los activos más rentables para los inversores.
Los Fondos Mutuos ofrecen la posibilidad de diversificar la cartera de inversión generalmente a través de una sola transacción para el comprador.
El proceso es el mismo que en cualquier otra inversión: primero hay que elegir el tipo de fondo que se quiere adquirir y luego se realiza una suscripción.
Tras esto, el administrador del fondo hará uso del dinero recogido para comprar los activos financieros elegidos previamente.
El precio de las participaciones del fondo mutuo es determinado por la cantidad de activos contenidos en la cartera del mismo.
Estas participaciones cotizan en bolsa por lo que los precios pueden variar diariamente.